Gigi Mizrahi

Inició su trayectoria como diseñadora de joyería y a través de los años se ha desarrollado como ceramista, diseñadora textil, escultora y docente, llegando a consolidarse como creadora de piezas de diseño. Hoy se dedica, con un ojo y estilo muy particular, a explorar nuevos horizontes a través de la fotografía y la pintura.

 

Con gran prestigio y experiencia, cuenta con más de 30 años de presencia en el mercado. Sus trabajos se han expuesto en diferentes Estados de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Europa y China.

 

Se caracteriza por mostrar en sus diseños el orgullo que siente por la cultura mexicana, la naturaleza y su recorrido por el mundo. Es admiradora fiel de los múltiples contrastes y de la riqueza de su país y al mismo tiempo es una viajera incansable, que se nutre con todo lo que va descubriendo.

 

Ha ejercido docencia por años con el propósito de transmitir y compartir con los alumnos, sus logros, dudas y experiencia en la creación estética.

 

Gigi Mizrahi es una artista que ha explorado diversos ámbitos y que se ha destacado por su creatividad, innovación y compromiso dentro de cada uno de los proyectos en los que ha estado involucrada.

 

“Para mi la característica de una buena joya es que sea capaz de acentuar la personalidad de quien la porta, que se convierta en una parte integral de la persona.

 

Empecé a diseñar mi joyería con esto en mente. Me concentré en México, en los diseños prehispánicos. Aunque estos símbolos no siempre están asociados a la joyería, los elegí por su significado y su belleza, ya que me parece que expresan temas universales y atemporales.

 

Las joyas no sólo revelan las diferentes facetas de nuestra personalidad sino que además entran en contacto con las partes más delicadas e íntimas de nuestros cuerpos. Por esta razón me he interesado en el peso de mis piezas, ya que busco que tengan un vínculo especial con la persona que la porta: que no solamente las usen sino que las sientan como un abrazo.”

 

Gigi Mizrahi es una artista plástica que vive en la Ciudad de México.

IMG_1522.jpg

Origen
Orfebrería