Gustavo Aceves

Ciudad de México, 1957

Aceves es reconocido por sus poderosas pinturas de figuras humanas que se basan en las tradiciones pictóricas clásicas asociadas con las dimensiones monumentales y el uso de colores fuertes típicos de los murales mexicanos.

     Desde la década de los ‘70, sus obras han sido exhibidas en todo el mundo, incluyendo el Museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la Bienal de Venecia y la Bienal de Beijing, y se presenta en las colecciones privadas y permanentes más importantes, incluyendo el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y los Museos Vaticanos de Roma.

     Fue uno de los artistas más jóvenes a la venta en las subastas de Christie’s y Sotheby’s sobre nuevas obras latinoamericanas en Nueva York a principios de los años noventa.

     Actualmente vive y trabaja en Pietrasanta, Italia trabajando únicamente en el proyecto Lapidarium. Estos caballos monumentales han sido instalados en puntos estratégicos de las grandes capitales del mundo en una ambiciosa gira mundial, que busca cerrar en un futuro en Ciudad de México.

Aceves-Foto_profilo.png