Paola Celada

Monterrey, Nuevo León, 1979

Monterrey, Nuevo León. 1979.
Comenzó sus estudios de pintura a la edad de siete años y continúa explorando e innovando con diversas técnicas.
Artista ecléctica, arriesgada y clásica a la vez, Paola aborda cada proyecto con una extraordinaria libertad creativa. Trabaja con pintura, dibujo, collage, escultura e instalaciones.
La complejidad visual y la narrativa que posee en cada lienzo, la convierte en una destacada exponente del arte mexicano contemporáneo. Su obra ha sido presentada en numerosas exposiciones, individuales y colectivas dentro y fuera de su país natal.
Su obra responde a su aprecio por la belleza que yace dentro de un recuerdo. Define su universo como una defensa de las influencias artísticas: decidió crear, sólo para satisfacer su placer en la versión más abigarrada y emotiva de su propia realidad.
Ella colecciona, ensambla y observa cada objeto que encuentra y recupera para luego agregarlo a una obra. Este gesto, centrado en el azar -que por cierto hunde sus raíces en las prácticas artísticas de las vanguardias del siglo XX, y valora la estética del objettrouvé- es lo que otorga a cada una de sus obras una singularidad absoluta; así que no hay posibilidad de tener dos obras iguales. Cada uno de ellas es como el suelo, un
espacio irrepetible...

WhatsApp Image 2022-11-08 at 5.38.42 PM (1).jpeg

Alma y materia