Paola Celada

Monterrey, Nuevo León, 1979

Comenzó sus estudios de pintura a los siete años, y sigue innovando en técnicas artísticas hasta la fecha. En el 2004 se tituló como Licenciada en Mercadotecnia Internacional por la Universidad de Monterrey.

 

Ha realizado diplomados y cursos en diseño, figura humana, pintura, historia del arte, joyería, escultura, museografía, arte efímero, arte emergente, videoarte y fotografía en México, Estados Unidos de América, Francia, Italia y España.

Fetichista y preciocista, obsesiva, y a veces ensimismada, la obra de Paola Celada responde a su aprecio por la belleza que se detiene en un recuerdo. Dibujante y pintora, definió su universo como una defensa de las influencias artísticas, ella decidió crear para satisfacer su placer por la versión más abigarrada y emocional de la realidad. Niñas, animales, paisajes oníricos, juegos infantiles, corazones, es el misterio de una edad suspendida, una edad de oro que se desvanece en la  reinvención de la memoria. Ante la impotencia de decir todo lo que necesitaba, tomó las joyas y los relicarios de su abuela, los anudó y bordó  en sus pinturas y dibujos, creando collages barrocos, la reunión insólita de esas joyas y sus propias imágenes es una obra que se acumula cada día. Colecciona, reúne, observa cada objeto que encuentra y lo recupera para años más tarde sumarlo a sus obras, eso les otorga una unicidad  absoluta, no hay posibilidad de que Paola tenga dos obras iguales, cada una de ellas, como los sueños, son un espacio irrepetible.

Por Avelina Lésper

OK_PAOLA CELADA.jpg

Latidos de luz