virginia chévez

Ciudad de México, 1961

Estudia la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM, campus Xochimilco (1987-91). Posteriormente entra por unos meses como oyente al Taller de Producción de Ignacio Salazar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y cursa talleres de dibujo en la misma institución (1991-92).

 

Momento Dual, en el Centro de Cultura Reyes Heroles de Coyoacán, Ciudad de México, es la primera de las 20 exposiciones individuales que hasta ahora ha realizado en su carrera. En 2011 presentó su libro Pintura. 22 Colecciones. Virginia Chévez, con un recorrido fotográfico de sus obras documentadas en veintidós colecciones privadas. Su más reciente trabajo se presenta en Galería Casa Lamm con la exposición Pied à terre, dedicada a la memoria de Elin Luque. Su exposición anterior fue en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en Zacatecas, con la exhibición Azul Tierra con más de 30 lienzos de gran formato, en homenaje al maestro Felguérez en celebración de sus noventa años, así como los veinte años del recinto.

 

Cuenta con más de treinta exposiciones colectivas en México y otros países como Suiza, Estados Unidos, Canadá y España. Su obra forma parte de proyectos e instituciones en México y el extranjero.

Canción de la tierra